El Hanfu

Si bien hablé en esta entrada del qipao como vestido “insignia” de China, en realidad no es de origen chino sino mongol. Fue impuesto por los mongoles que obligaron a los chinos a vestirlo bajo pena de muerte. Los mongoles son también los causantes del famoso peinado chino con la frente afeitada y una trenza por detrás.


El verdadero vestido chino en origen es el Hanfu, tanto para hombres como mujeres. Esta prenda además ha influenciado fuertemente el kimono de japonés, el hanbok coreano, y el áo tứ thân de vietnamita. Y es además, la que veremos en la mayoría de películas o series de época.

La palabra Hanfu, escrita 漢服 en chino tradicional o汉服 en chino simplificado, está compuesta por dos idiogramas chinos que significan literalmente “ropa han”.

La etnia Han es una de las 55 etnias que existen en China y a la que pertenecen más del 90% de los chinos.

En mi opinión, no está mal la prenda y le da un toque muy dulce a las chicas, pero creo que el qipao sigue siendo más sexy 😉

Via zimbio

Para saber más click aquí.

Actualización: Tengo tan abandonado el blog que ni me acordaba de que prácticamente lo que he contado aquí ya lo comentó Angelo en este comentario de la entrada anterior.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en China, Japón y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Hanfu

  1. Carlo (Magno) dijo:

    Los mongoles parecen los grandes olvidados de asia y es una lástima porque hay montones de cosas geniales allí. Incluso étnicamente todos en la zona son turco-mongoles y de pronto nadie se acuerda !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s