Mi top-10 de aplicaciones para Android

Hace un par de meses que me he hecho con un fantástico HTC Hero y desde entonces mi vida ha cambiado completamente, ahora vivo eternamente conectado y ya nunca más sufro ese gran aburrimiento en las dos horas diarias que paso en el tren.

En fin, siguiendo un poco lo que ya han hecho en otros muchos blogs, voy a dar una lista con las 10 aplicaciones que yo considero imprescindibles.

1º Newsrob: Un cliente que se sincroniza con tu cuenta de Google Reader y te descarga las últimas novedades de los blogs a los que estés subscrito para leerlo cuando quieras tranquilamente sin necesidad de tener una conexión disponible.

2º eBuddy: Para chatear con tus contactos ya sean de messenger, google talk, facebook u otros.

3º Cercanías: Para consultar cómodamente los horarios de la RENFE, además incorpora un widget que muestra la hora de salida de los tres próximos trenes. La aplicación es de pago pero son sólo 0.90€. Existe además, otra aplicación similar pero gratuita llamada Cercanías Renfe que podréis encontrar en el Market.

4º TasKiller: Sencilla y ligera aplicación para matar los procesos que se quedan en memoria y así ahorrar en batería.

5º ASTRO File Manager: Gestor de ficheros.

6º Ringer Toggle Widget, 2G-3G OnOff, Wifi Toggle Widget, GPS Toggle Widget: Como sus nombres indican, son unos widgets que simplifican enormemente el encender o apagar ciertas características del móvil con tan solo un par de toques.

7º Astrid Tareas: Un gestor de tareas con widget incorporado y completamente en español. Ideal para los más despistados.

8º Aedict (japonés) , Hanping (chino), iRae, ColorDict (Inglés-Español entre otros), Google Translate: Nunca viene mal tener unos cuantos diccionarios. Todos ellos son offline a excepción del iRae que hace la consulta directamente en la página de la RAE y el Google Translate.

9º Facebook: La aplicación oficial para el Facebook. Puede que le falten algunas funcionalidades, pero cumple con los mínimos que podemos pedirle.

10º MyMemo: App, para tomar notas programada por un español. Te permite tomar notas que incluyan fotos y con texto a mano alzada, entre otros. La interfaz es bastante fea, pero es un programa útil y cómodo.

En este top no he incluido algunas aplicaciones que también se han ganado el derecho a estar en nuestros móviles ya que me he limitado a reflejar las que más uso. De todos modos, no dejéis de probar otras como: Shazam, Google Sky Map, Metro Madrid, Barcode Scanner, Seesmic, y WordPress entre otras.

By Zozo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Andorid y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi top-10 de aplicaciones para Android

  1. Anónimo dijo:

    JED (japonés)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s