Road to Beijing

Ya por tercera vez, vuelvo a China, la tierra de Zhang Ziyi, Jackie Chan o Jie Li de Gran Hermano. La estancia no será tan corta como un viaje organizado, ni tan larga como me gustaría, pero al menos podré pasar un mes maldiciendo por no haber aprovechado el tiempo que he tenido para mejorar mi chino.

Si os digo la verdad, estoy deseando volver a pisar el suelo pekinés, ver esos cielos grises ya sea por la contaminación o por la arena del desierto, comer a las 12 del mediodía, jugarme la vida para cruzar las calles mientras esquivo coches, triciclos y millones de bicicletas y por supuesto, volver a ver el Templo del Cielo que es de lejos mi monumento preferido porque los otros templos, palacios y parques por muy bonitos que sean, todos acaban pareciéndose, pero el Templo del Cielo en cambio, es único.

¿ Superaré este año la vergüenza y lograré levantarme a las 6 de la mañana para ir al parque a hacer Tai Chi con mi suegra como si fuese un estúpido laowai jugando a ser chino? Quién sabe….

Y sobre todo, ¿Cuál será la canción de verano china? O al menos, ¿cuál será la canción que lograré recordar? Del último verano sólo recuerdo esta canción tan friki que si no me equivoco está en mongol.

Lo único malo del viaje, es lo mal que lo pasaré en el vuelo por mi nuevo y creciente miedo a volar y que no podré continuar la relativa buena racha de actividad del blog ya que por aquellas tierras tengo entendido que WordPress se encuentra censurado…

By Zozo.

Esta entrada fue publicada en China, Japón, Musica, Otaku y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Road to Beijing

  1. Traeme un LP de ese temazo de cancion dijo:

    Me a molao kaxo la kancion esa es la kaña, y ya ke me as de traer un disco original kon ese temazo, traeme mas regalitos ke sabes ke me los merezko juas juas juas

  2. Nina dijo:

    esta cancion es un ajco ke no te cuento! era la pesadilla de todo el año 2007, ke fueras dnd fueras, siempre te perseguia. madre mia!!! te juro ke cada vez ke la escuxaba (pasivamente), tenía ganas de vomitarrrrrrrrr. arrrrrrrrrrrrrggggggg

    WordPress ha sido censurao aqui en China??? no lo sabía… bueno, luego desde casa conecto y te lo comento.

    lo ma fuerte es … tu suegra practica tai chi? y tu vas a hacerlo cn ella? vaya tela! ya seras un buen guiri eh, jaja

    • zozo dijo:

      Pues sí, según he leído está censurado. ¡Espero con ansias que me lo confirmes! De todas formas eres una afortunada por tu trabajo 😛

Responder

