Día del Orgullo friki

Ya no me acordaba que mi amigo Tenzen me comentó que hoy era el Día del Orgullo Friki. Así que si ha tenido algo de repercusión o han ido más de los cuatro gatos de siempre, supongo que mañana podremos verlo en la prensa gratuita (al menos) .

Según la Wikipedia, este día comencó a celebrarse el 25 de mayo del 2006 coincidiendo con el aniversario del estreno de la primera película de Star Wars, el episodio IV. Y a lo tonto, ya van por su tercer año.

Aquí en Madrid, se ha hecho una gran kdd en Callao, y luego han terminado en una fiesta en el Círculo de Bellas Artes donde se han entregado unos premios y el evento ha estado presentado por Flipi, el del Hormiguero. Aquí tenéis un par de páginas sobre el tema: [Página Oficial] [Ozú]

 

Para los que no lo sepan, una de las cosas que más les gustan hacer a los frikis, es el conocido “cosplay”, que no es más que disfrazarse de tus personaje preferido ya sea de alguna película, algún manga o algún videojuego. Si no recuerdo mal esta palabra deriva de las palabras inglesas: “Costum play”. Así que véis que el nombre lo explica todo. La verdad, es bastante entretenido ver como se curra los disfraces la gente, aunque, en mi opinión, aun nos queda mucho, para conseguir un cosplay tan bien logrado y sugerente como el de los japoneses. Aquí os dejo unos ejemplos de unos cosplays bien hechos, y con buena materia prima:

 

Según se comenta, en algún momento de mi vida yo fuí un tanto friki, aunque creo que ya no puedo volver a ostentar ese título, pues me he vuelto demasiado vago para ser nada. Además, los frikis provocan en mí sentimientos encontrados: Por un lado, me gustan y me parecen gente simpática y despierta con intereses y hobbies sanos. Y por otro, me dejan un mal sabor de boca al ver el apego que tienen, además del tiempo y dinero que pierden por banalidades.

Y para colmo, este fin de semana ha sido aún más friki de lo que cabía esperar, pues se ha celebrado el concurso de Eurovisión y nuestro amigo Rodolfo ha remontado la mala racha que llevaba España en ediciones anteriores con concursante como Nash, Las Ketchup, o Rosa, y ha quedado nada más ni nada menos que en el puesto nº 16. ¡Esto hay que celebrarlo! No es una victoria pero estamos un poquito más cerca que antes, jajaja. Ya me gustaría ver la cara de los concursantes españoles de las pasadas ediciones al ver como han sido superados… xDDD

Por cierto, aunque ahora está de moda usar “friki” para todo, no metáis en el mismo saco a los frikis de los que os hablaba, con frikis como Rodolfo el Chikilicuatre, los de Crónicas Marcianas, o Sabía a lo que venías, porque no tienen nada que ver, aunque por desgracia, o error, compartan para la mayoría de la gente, la misma palabra.

Y por último, sólo daros una advertencia: Andaros con ojos, pues estos días están plagados de bodas, y comuniones, y si no tenéis cuidado, os tocará cumplir en alguna de ellas 😉

Por cierto, este post va dedicado a Marta, la única que ha mostrado interés por una nueva entrada en el blog: ¡Gracias!

 

By Zozo.

Esta entrada fue publicada en Otaku y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Día del Orgullo friki

  1. Lydia dijo:

    Hola chicos!:
    que conste que he entrado xk Zozo me ha insistido y ya k tu me escribes en el tuenti, pues te devuelvo el favor, aunk xa lo k me dices mejor no hacerlo, eh!!juas, juas.
    Respecto a los frikis, k decir… bonito mundo este… xa kien le guste, claro. La verdad sk se podria decir k yo stoy rodeado d ellos xo como no suelo encajar en esos circulos, pues me voy con gente como vosotros, que sois frikis pero se sobrelleva, jejeje o gente “normal” segun yo o como me dicen a mi, igual de rara que yo y de esa escasea, jajaja xk yo soy super especial. Bueno, en realidad stoy contando obra y milagros xk no tengo ni idea dk deciros xo prometo k el dia k tengais una entrada al blog que me guste o tenga algo que ver conmigo pondre un comentario cuerdo dentro de lo que para mi capacidad sea posible, jajaja.
    un beso chicos, y a pasarlo muy bien.

  2. Martuka! (solo xa Zozo) dijo:

    Muchas gracias Zozo!!
    Ya era hora, ha costado actualizar, eh!! jejje
    No sabia que había día del orgullo friki, por lo que nunca he ido. tu as estado alguna vez¿? Si sq no seguro q por verguenza, no por falta de ganas, jeje.
    Este año vas a ir¿? de q te vas a disfrazar¿?
    Muxs bss

  3. Aliada dijo:

    Jajajaja como aprovecha Zozo para poner fotos de japonesas enseñando el pernil!!!
    Espero con impacienia tu próximo blog (un curso rápido de japonés, por tu bien jejeje),y q sea tan bueno o más q este 😉 besos freaks xD

Responder

