Capturas de pantalla en Leopard.

Los switchers más de una vez nos hemos visto en apuros a la hora de hacer alguna tarea que en PCs parecía no tener la mayor complicación pero a la hora de llegar a los nuevos macs nos hemos encontrado con que no sabíamos hacerla, sea porque en mac se sigue una filosofía totalmente distinta para hacerlo, no la tenga implementada, o como suele ocurrir la mayor parte de las veces, no sepamos cómo hacerla o no encontremos el botón. Un claro ejemplo es lo que ocurre cuando vas a hacer tu primera captura de pantalla. ¿Dónde está  la tecla “Impr Pant”?

Esta vez estamos de suerte, porque Leopard viene bien preparado para realizar screenshots, y no tendremos la necesidad de instalar ninguna herramienta adicional para ello.

Para capturar la pantalla basta con que presionéis comando+mayúsculas+3, momento en el que oiréis el sonido de una cámara al fotografiar. Acto seguido, podéis encontrar vuestra captura en el escritorio. Hasta aquí la función más básica. Sólo con esto los desarrolladores de Leopard podrían haberse lavado las manos con el asunto, pero por suerte, Leopard tiene un montón de esos pequeños detalles que tanto nos gustan y nos facilitan la vida. El asunto es que si presionáis comando+mayúsculas+4, esta vez podréis dibujar un rectángulo con el cursor y elegir el área a capturar. Y si presionando la misma combinación una vez más, pulsáis la barra espaciadora, el icono tomará forma de cámara y nos dejará elegir el elemento a capturar ya sea una ventana de aplicación, el icono de una carpeta, el dock, o incluso el wallpaper que estemos usando sin ningún icono encima. Vamos, una maravilla, ¿No? Y todo ello, sin necesidad de abrir “Instantánea”, la aplicación que Leopard incluye para las capturas que podemos encontrar en “Aplicaciones\Utilidades”.

Además si queremos cambiar el formato de la captura que viene en PNG por defecto, bastará con escribir en la consola de comandos la siguiente línea:

defaults write com.apple.screencapture type Formato

Donde pone formato podéis elegir cualquiera de los siguiente:

formatos posibles

 

Sí, habéis visto bien, podéis hacer las capturas incluso en PDF, una maravilla, ¿no?

Por último, tenéis algunas herramientas como OnyX que os permiten configurar todavía más las capturas eligiendo a demás la ruta donde se guardará.

Vía: Tengo un Mac.

By Zozo.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Mac y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Capturas de pantalla en Leopard.

  1. castander dijo:

    estimados bloggeros de la tarde, os estamos haciendo la competenciadesde el grupo 11, espero que la tomeis bien y para que mejorar porque notiene enganche vuestro blog 😛 jejeje
    http://areadesconocida.blogspot.com
    ahi cosas muy pero que muy chulas!
    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s