¡Qué viva México!

¡Cuánto tiempo sin escuchar a La Pulquería! ¡Qué caña!

Conocí casualmente este grupo justo tras una pequeña racha en que me dió por escuchar “narcorridos”. ¿Los habéis escuchado? ¡Son tremendos! Vale, no penséis en Bertin Osborne cantando corridos… no es exactamente eso.

Para que os hagáis una idea de lo que son los narcocorridos tenéis que pensad en unos mariachis con unos trajes un tanto horteras cantando canciones sobre droga, contrabando, tiroteos y demás, a los grandes capos de su país. Algunos nombres de grupos que escuchaba eran: Los tucanes de Tijuana, Los capos de México, Los tigres del norte, etc…

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Escuchad estas canciones de los tigres del norte y darme vuestra opinión:

<Jaula de oro> < Somos más americanos>

Y ya que estamos hablando de mariachis y demás, no podemos olvidar a nuestro simpático mariachi malagueño, sí, hablo de Banderas en Desperado de Robert Rodríguez, que por si alguién no lo sabe, os diré que esta película pertenece a una especie de trilogía sobre mariachis y Mexico: El Mariachi (1992), hecha con muy poco presupuesto, pero aun así, muy lograda y muy recomendable, Desperado (1995), y El Mexicano (Once upon a time in Mexico) (2003).

Bueno, volviendo con La Pulquería, creo recordar que eran de Valencia y su música un tanto especial: una mezcla de corridos/rancheras con rock y el resultado, bueno… ¡impresionante! Además, tienen una letras muy buenas, que a mí, personalmente, me hacen “vibrar”.

Cuando empezaron creí que serían un boom o algo así, pero no he vuelto a saber de ellos desde entonces. No sé si habrán desaparecido o tal vez estarán preparando su 2º disco, o simplemente es que yo estoy demasiado desconectado y no me he enterado de nada, ¡pero habrá que investigar! A ver que os parecen:

P.D: Viendo la racha de cutre-post que llevábamos en el blog, espero haberme currado este un poquillo más y que os haya gustado.

By Zozo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Musica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s